domingo, 29 de diciembre de 2013

LAS MEJORES FOTOS DEL 2013


El 2013 se termina y por ello he querido recopilar unas cuantas imágenes representativas de todo lo que nos ha rodeado en este año, desde cualquier parte y rincón para que, aunque no lo hayamos visto personalmente, no perdamos de vista su existencia y la belleza de las mismas.

Empiezo con las MEJORES FOTOS DE ASTRONOMÍA que ha publicado El País en Actualidad y que presenta en su página web obtenidas todas del Real Observatorio de Greenwich:

      1. La Tierra y el Espacio

'La luz que guía a las estrellas' (Guiding Light to the Stars) fotografía ganadora de la edición de 2013.  Mark Gee, Australia.



'Energía verde' (Green Energy). Fotografía finalista. Fredrik Broms, Noruega


 2.  El espacio exterior

Impasto celestial: Sh2-239’ (Celestial Impasto: Sh2–239). Fotografía ganadora.  Adam Block, USA


Nebulosas de Antares y Rho Ophiuchi’ (Rho Ophiuchi and Antares Nebulae). Fotografía finalista. Tom O’Donoghue, Irlanda.


3.  Nuestro sistema solar

Composición de corona, 2012 (Corona Composite of 2012). Fotografía ganadora.  Man-To Hui, China


‘Alineación cósmica: Cometa Lemmon, GC 47 Tucanae y el SMC’ (Cosmic Alignment: Comet Lemmon, GC 47 Tucanae and the SMC). Ignacio Diaz Bobillo, Argentina


4.  Jóvenes fotógrafos

La Vía Láctea (The Milky Way Galaxy). Fotografía ganadora. Jacob Marchio, USA de 14 años


‘Adiós Sol, hola Luna’ (Goodbye Sun, Hello Moon). Fotografía finalista. Ariana Bernal, USA, de 10 años

5.  Gente y espacio

Siluetas contra la luna’ (Moon Silhouettes). Fotografia ganadora. Mark Gee, Australia.


‘Hi.Hello’. Fotografía finalista. Ben Canales, USA
  
     6.  El mejor principiante
‘Tránsito de Venus’ (Venus Transit, Foxhunters Grave, Welsh Highlands). Fotografía ganadora. Sam Cornwell, Reino Unido







Lo siguiente son las MEJORES FOTOS DE NATURALEZA también publicadas por El País, esta vez la sección de Sociedad y obtenidas del los ganadores del Wildlife Photographer of the Year Competition, el concurso de fotografía salvaje de Veolia, que fueron anunciados en una gala en el Museo de Historia Natural de Londres.

  1. La esencia de los elefantes.
Fotografía ganadora del concurso realizada en el Coto de Tuli en Botswana. "Quería captar una imagen que mostrara la energía de estos animales y lo que yo siento cuando estoy cerca de ellos". Greg du Toit (Sudáfrica)



2. El oso 'marino'.
Fotografía hecha en bahía de Hudson, en Canadá, que muestra las capacidades acuáticas de los osos polares, que pasan la mayor parte de su tiempo nadando mientras cazan focas en los mares helados.  Paul Souders (USA)

 



3. La trayectoria del vuelo.
Tras observar durante algún tiempo la trayectoria del vuelo de una lechuza en las inmediaciones de su casa en Burnaby, British Columbia (Canadá), Connor Stefanison captó esta imagen utilizando una cámara a control remoto y tres flashes.
4. Situación peliaguda.
Un pájaro permanece cautivo en una tela de araña gigante fabricada por las arañas de patas rojas de las islas Seychelles. Sus telas alcanzan tamaños de hasta metro medio de diámetro en las que cazan insectos voladores, pájaros e incluso murciélagos. Isak Pretorius (Sudáfrica)
5. Crías de cocodrilo sobre la cabeza de su madre
Udayan Rao Pawar, de 14 años y de India, ha sido el ganador en la categoría de jóvenes fotógrafos. Su imagen muestra una colonia nidificante de cocodrilos gaviales en la India. "Oía sus pequeños gruñidos. De pronto, una gran hembra apareció cerca de la orilla. Algunas de las crías nadaban hasta ella y treparon a su cabeza. Tal vez les hacía sentirse a salvo".
6. El caldero.
La erupción del volcán Plosky Tolbachik, en la meseta de Tolbachik Kamchatka en Rusia central.  Sergey Gorshkov (Rusia)
Por último mostraros las ganadoras del premio de fotografía 2013 de la revista NATIONAL GEOGRAPHIC a través de las cuales se muestran imágenes espectaculares de todo el mundo desde distintas perspectivas.

Según publica The Huffington Post, el ganador de 2013 es Wagner Araujo de Brasil, que capturó a los atletas de Aquathlon de su país metiéndose en el Río Negro. "Hice la foto desde el agua y se me mojó el objetivo, pero había tanta energía en el momento que no me preocupó demasiado" ha dicho Araujo. El esfuerzo ha merecido la pena: el primer premio es una expedición de 10 días para dos a las Islas Galápagos.

Más de 15.500 fotógrafos de todo el mundo han presentado su trabajo esta 25ª edición. Las fotos seleccionadas aparecerán en el primer número de 2014.

PRIMER PUESTO: "Dig Me River" de Wagner Araujo
SEGUNDO PUESTO: "Thunderstorm At False Kiva" de Max Seigal

"Escalé de noche hasta la ruinas esperando poder fotografiarlas con la Vía Láctea, pero en su lugar se desató una tormenta eléctrica, creando esta impresionante imagen".
  
TERCER PUESTO: "Say Cheese" de Yanai Bonneh

Los guepardos se subieron al vehículo de unos turistas en el Parque Nacional Masai Mara, en Kenia.
PREMIO AL MÉRITO: "The TataHonda Sect" de Gergely Lantai-Csont

El fotógrafo pudo meterse en una secta muy cerrada llamada Tatahonda, en la República Democrática del Congo. Las mujeres se preparan para la ceremonia religiosa.
  
PREMIO AL MÉRITO: "Sakura" de Hideyuki Katagiri

Las flores de cerezo en japonés se llaman "sakura", y son un símbolo en Japón. Hay varios tipos de flor en cada árbol de cerezo, y los más viejos tienen de muchos tipos, llamados Edo-Higan.
PREMIO AL MÉRITO: "Piano Play At Sunset" de Nikola Smernic

En las calles de Queenstown, Nueva Zelanda, tras un día lleno de adrenalina. Una escena tranquila y melancólica con el sonido del piano de fondo. (Foto y pie por Nikola Smernic/National Geographic Traveler Photo Contest)
PREMIO AL MÉRITO: "Portrait Of An Eastern Screech Owl" de Graham McGeorge

"Un maestro del disfraz. El búho común americano hace en la foto lo que mejor hace. Más vale que tengas la vista aguda si quieres detectar la presencia de estas rapaces".

PREMIO AL MÉRITO: "Guanjiang Shou" de Chan Kwok Hung

Las compañías de Guanjiang Shou son una de las tradiciones populares más activas de Taiwán, y su espectáculo puede disfrutarse en fiestas tradicionales o religiosas por todo el país. Con sus feroces caras pintadas, colmillos protuberantes e impactantes coreografías, son fácilmente reconocibles. Se les puede describir como la policía del submundo o los guardaespaldas de los dioses.

PREMIO DEL PÚBLICO: "Another Perspective Of The Day" de Dody Kusuma
Pescador en la playa de Bira.


Y con esta impresionante colección que le da un toque de color al final del 2013 Sobrevolando la Cultura se despide de vosotros un año más, gracias  a todos por este magnifico año en el que hemos podido seguir compartiendo la cultura juntos. Volveremos para el 2014 mi blog y yo cargados de películas, libros, exposiciones, críticas gastronómicas, ciudades que visitar y todo lo que se nos ponga por delante. Hasta pronto amigos!! :)



* Todas imágenes de este post han sido sacadas de las páginas de Internet citadas en el artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario