viernes, 27 de marzo de 2015

PECADO CARNAL: MÁS ALLÁ DE LAS HAMBURGUESAS


No sé si lo habéis notado, pero, como buena amante de la carne, tengo pasión por un restaurante específico al que ya he reseñado en este blog en dos ocasiones: Pecado Carnal. Hoy vuelvo con él porque estuvimos allí celebrando el Día del Padre e hicimos dos cosas distintas: la primera es que cambiamos de establecimiento y en vez de en el de Fucar o en el de Goya (aquellos a los que siempre vamos) acabamos, más por accidente que otra cosa, en el de Covarrubias, cerca de Alonso Martínez. 

Lo primero que pudimos comprobar es que este se  veía mucho más moderno en comparación a los que habitualmente visitábamos, pues ofrecía distintos ambientes dentro del propio establecimiento que separaban a unos clientes de otros; a nosotros nos sentaron en frente de una gran imagen de Elvis que nos miraba desde arriba mientras nos preparábamos para degustar los platos solicitados. Y ahí es donde está la segunda (y más importante) diferencia que hicimos en relación a nuestras visitas anteriores: esta vez nos saltamos la tradición de pedir sus deliciosas hamburguesas de kobe y les pusimos el reto de demostrar que, realmente y fuera de las hamburguesas, son un restaurante de carne de gran categoría.


Así pues habíamos encargado el Menú Tercer Aniversario con el que el restaurante conmemora sus tres años de vida: tres años desde que se inició en el mundo de la hostelería y que empezó a ser conocido, hasta el punto de que hoy tienen abiertos hasta ocho "pecados", lo cual demuestra que no les va nada mal. Y no es para menos: el menú tercer aniversario lo demuestra, con una oferta de menú a precio de 20 euros por persona ( a consumir por dos personas como mínimo), ponen una de las mejores carnes del mercado a disposición del cliente: el lomo alto de novillo argentino, que se caracteriza por ser una carne tierna y sabrosa. Como no es igual una hamburguesa que una pieza de carne bien cortada y hecha me preocupaba que Pecado Carnal no cumpliese, pero no había porqué hacerlo, ya que la carne era deliciosa y nos la sirvieron tal y como la pedimos (en mi caso poco hecha), acompañada por una ración de sus famosas patatas y sal en escamas, la mejor sal a la hora de degustar carne de alta calidad.



Además de la carne también se incluía botella de vino, entrante y postre a compartir. 

De entrante se servía el carpaccio de setas con aceite de trufa y piñones, una de sus delicatesen de la carta; personalmente, y aunque está muy bueno, yo prefiero el chorizo criollo (del que ya he hablado en los post anteriores hechos a este restaurante), pero entiendo que quisieran que el menú que conmemoraba sus tres años tuviese lo mejor de la carta. 

De postre nos pusieron tatin de manzana con helado de canela que estaba realmente delicioso, un poco dulce ya que la manzana está caramelizada por la forma peculiar en la que se hace: se cocina antes esta de añadirle la masa por lo que la manzana se carameliza en su jugo; sin embargo el helado de canela contrastaba el sabor dulce de la fruta.

Sin duda Pecado Carnal se sigue llevando la estrella al mejor restaurante de hamburguesas, y ahora también de carnes, que una servidora podría otorgar ya que siguen demostrando su profesionalidad para servir una carne de alta calidad, bien trabajada y con una buena guarnición.

Este menú, a muy buen precio en relación a la calidad de sus platos, ha estado disponible todo el mes de marzo, sin embargo se alargará también a la semana santa, por lo que si queréis comer algo diferente en este magnífico restaurante aun estáis a tiempo de poder hacerlo. 



* Todas las imágenes de este post, excepto la del logo de PC y del 3º Aniversario, y la del interior del restaurante que han sido obtenidas de las fuentes de imágenes de Internet, han sido tomadas por Lucía Berruga (L.B.)



No hay comentarios:

Publicar un comentario